www.arielbuttini.com.ar

jueves, 26 de abril de 2012

Boicot: 5 mil firmas contra show de Serrat y Sabina en Israel

Más de 5.600 personas han firmado la petición promovida por Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) a favor de la cancelación del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Israel, según un comunicado de esta red.
La RESCOP, integrada por unas cuarenta asociaciones y ONG españolas de apoyo al pueblo palestino, abrió hace un par de semanas una petición on line para que la actuación en Tel-Aviv, prevista para el 21 de junio dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan", se cancelera.
Esta campaña se traslada al Twitter de esta red, @RESCOP1, bajo el "hashtag" #sabinaserrat, según el comunicado. RESCOP expresó además su "absoluta disponibilidad" para mantener un encuentro con los artistas tras la "oferta de diálogo" lanzada por Serrat el pasado 12 de abril durante una rueda de prensa celebrada en Asunción (Paraguay) para "discutir con gente o prensa" cuáles son sus "puntos de vista".
"Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que ahí están peleando, que no es el Gobierno", dijo entonces el cantante catalán.
Además de representantes de las organizaciones que componen Rescop "asistirían personas palestinas para explicar las historias de desposesión, sufrimiento y exilio del pueblo palestino" y se celebraría en Latinoamérica, donde los artistas están de gira, o en España.
fuente
Nota E-O-S: los argumentos de esta organización están en la siguiente misiva:
Queridos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina: Desde el más profundo respeto por vuestra obra y la más sincera admiración por lo que habéis supuesto en la conquista de las libertades y los derechos individuales y colectivos quiero pediros a través de esta carta que canceléis el concierto en Israel programado para el 21 de junio de 2012. El Estado de Israel somete desde hace décadas al pueblo palestino a una brutal ocupación, vulnerando impunemente la legislación internacional y los derechos humanos más básicos. Sabéis mejor que nadie que el arte y la cultura son potentísimos instrumentos de presión y transformación social, como lo sabían los artistas de todo el mundo que se negaron a actuar en la Sudáfrica racista del Apartheid. Israel es un estado que práctica las mismas estrategias racistas y discriminatorias hacia el pueblo palestino y lo hace, además, desplegando una violencia extrema. Por eso son cada vez más las personas del mundo de la cultura que se niegan a actuar allí y se suman a la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel. Os pido que también vosotros os neguéis a ser cómplices de esta situación. Es imposible cantar himnos como “Para la libertad” en un estado que niega a todo un pueblo sus más elementales derechos; es imposible que cerréis ojos, oídos y boca ante todo lo que estará ocurriendo a vuestro alrededor y subáis al escenario como si se tratara de un concierto más. Por eso, os pido una vez más que no actuéis para Israel.
Si estás de acuerdo con esta petición puedes hacer click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario