martes, 3 de abril de 2012

Gira mundial de Fito Páez por los 20 años de "El amor después del amor"

El amor después del Amor: Las letras y tónica de las canciones están claramente influidas por dos hechos importantes en la vida sentimental del cantautor: la separación con la reconocida cantante Fabiana Cantilo y el comienzo de una relación que duraría varios años con la también muy popular actriz argentina Cecilia Roth. El nombre del álbum y del primer corte representan justamente esa situación.
El artista rosarino Fito Páez iniciará en junio en Santiago de Chile la gira mundial con la que celebrará las dos décadas de la publicación de “El amor después del amor”, el álbum más vendido de la historia del rock argentino.
La serie de presentaciones por diversos escenarios del planeta, “Veinte años después del amor”, se rematará hacia finales del año en Buenos Aires en el marco del Movistar Free Music, promete recorrer todos los temas del disco en su orden original.
Cabe recordar que la placa que, se estima, ostenta 1,1 millón de unidades vendidas, reúne las canciones “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, “Creo”, “Detrás del muro de los lamentos”, “La balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida”.
Aunque muchas de esas obras integran el repertorio habitual de Fito, la producción de este tour promete una puesta en escena especialmente creada para el festejo.
Del emblemático disco participó la banda de Páez de entonces (Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres), pero además sumó a invitados como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó y Ariel Rot, por citar solamente a algunos.
“El amor después del amor" fue presentado en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys de Rosario y luego concretó 11 noches en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, como anticipo de lo que sería “La Rueda Mágica Tour 93”, que le permitió llenar tres veces el estadio de Vélez (los días 24 y 25 de abril en el cierre de la gira y el 26 de diciembre a beneficio de Unicef Argentina, entidad a la que le donó 420.000 dólares).
Antes de abocarse de lleno a esta celebración, el también cineasta tomará parte en la jornada nacional que el sábado próximo (7 de a abril) cerrará el Quilmes Rock 2012 en el estadio de River Plate.
fuente
Info adicional: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario