martes, 3 de abril de 2012

Patti Smith homenajea a Amy Winehouse, Japón y Johnny Depp en Banga, su próximo material discográfico


Hacía ocho años que Patti Smith no publicaba material de estudio nuevo. Ahora, sin embargo, hemos podido conocer los detalles de la que será su décima producción. Se llamará Banga y se publicará el 4 de junio en Europa y al día siguiente en Estados Unidos.
El álbum ha sido grabado en los Electric Lady Studios de Nueva York (como saben, un estudio mítico donde se grabó, entre otros, el Some Girls de los Rolling Stones) y ha sido producido por la propia Patti, junto con su banda de músicos habituales: Tony Shanahan, Jay Dee Daugherty and Lenny Kaye. Como invitados aparecerán los hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris, así como el vocalista de Television, Tom Verlaine.
Por el momento podemos escuchar unos segundos de adelanto en iTunes de “April Fool”, una de las canciones que se incluirán en la placa. También podéis echarle un ojo a la letra completa en la web oficial de Patti Smith.
En total, Banga contará con doce canciones. Aparte de la ya citada “April Fool”, cabe destacar “Fuji-san”, dedicada a todas las víctimas del terremoto de Japón, “This Is The Girl”, escrita en homenaje a la fallecida Amy Winehouse, y “Nine”, que, al parecer, será una canción de cumpleaños para el actor Johnny Depp.
A continuación el listado de temas oficial de Banga:
  1. “Amerigo”
  2. “Fuji-san”
  3. “April Fool”
  4. “This Is The Girl”
  5. “Banga”
  6. “Maria”
  7. “Tarkovsky (The Second Stop is Jupiter)”
  8. “Mosaic”
  9. “Nine”
  10. “Seneca”
  11. “Constantine’s Dream”
  12. “After The Gold Rush”
Para comprobar la agenda de conciertos de Patti Smith ir a su web oficial. Por el momento hay fechas europeas, pero nada sobre España o Latinoamérica.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario