jueves, 19 de abril de 2012

Cancelan show de Paul McCartney en ruinas mayas

El concierto que el músico británico Paul McCartney iba a ofrecer el mes próximo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en el sureño estado mexicano de Yucatán, fue cancelado por las autoridades locales.
La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, dijo que la suspensión del recital es porque México se encuentra en un año electoral y está prohibida la promoción gubernamental.
La mandataria indicó que la decisión se tomó "para cumplir la ley que señala que los gobiernos, en sus tres niveles -federal, provincial y municipal-, deberán abstenerse de promover las obras y acciones que lleven a cabo desde el inicio de la campaña para la elección presidencial hasta el día de las elecciones".
Los comicios están previstos para el 1 de julio próximo y han sido convocados unos 80 millones de electores.
La funcionaria explicó que la única fecha que tenía libre el ex integrante de The Beatles era en mayo próximo, por lo que será imposible reprogramarlo pues "estamos dentro en época de silencio".
"Hubiera sido un concierto que no se hubiera podido difundir, porque se podría interpretar como una promoción del Estado, y hubiéramos tenido problemas jurídicos y legales", declaró la gobernadora.
En las elecciones generales también se votará por 500 diputados, 124 senadores y siete gobernadores, entre otros cargos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario