lunes, 16 de abril de 2012

Axl Rose abucheado en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Varios músicos, desde los rockeros Guns N' Roses a las leyendas del R&B Smokey Robinson y The Miracles entraron el sábado a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, en una noche interesante tanto por los asistentes como por los que no quisieron ir.
Axl Rose, cantante de la banda de la década de 1990 Guns N' Roses, rechazó a principios de esta semana entrar en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland tras años de amargas disputas con ex compañeros de la banda, y su nombre se ganó el abucheo de los presentes cuando fue mencionado.
Se escucharon abucheos de algunos de los 6.000 asistentes cuando el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, preguntó a la multitud "quién faltaba", mientras los otros miembros de Guns N' Roses estaban en el escenario para recibir el premio.
"La mayoría de los cantantes están locos. Puedo dar fe de eso", dijo Armstrong al público. Elogió a Rose: "Él es uno de los mejores cantantes que hayan tomado un micrófono. A veces hay que mirar atrás en los capítulos de tu vida para seguir adelante", agregó.
Rose es el primer artista en negarse a recibir el honor desde que los integrantes del grupo de rockeros punk Sex Pistol no quisieran asistir a la ceremonia en 2006.
A principios de semana, Rose publicó un comunicado diciendo que "respetuosamente declino mi ingreso como miembro de Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock And Roll".
Otras dos ausencias notables fueron la de Rod Stewart, que ingresó junto con otros miembros de la banda Faces/Small Faces, y Adam Yauch, de los Beastie Boys, al que se le diagnosticó un cáncer en el 2009 y no pudo recibir su premio con los otros miembros de la banda, Mike D (Michael Diamond) y Ad-Rock (Adam Horovitz).
Stewart, que previamente había entrado en el Salón de la Fama como artista en solitario, no pudo asistir debido a una gripe.
El Salón de la Fama, que ha sido criticado en el pasado por haber añadido a líderes de bandas antes que a los propios grupos que lideran, nombró un comité para elegir a los seis grupos que entrarían en él este año.
Esos grupos fueron The Miracles, liderados por Smokey Robinson; The Crickets, de Buddy Holly; The Midnighters, de Bill Haley; los Blue Caps de Gene Vincent; y la banda liderada por James Brown, los Famous Flames.
Los artistas y bandas admitidas en la ceremonia fueron elegidos por 600 profesionales del mundo de la música.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario