www.arielbuttini.com.ar

martes, 24 de abril de 2012

Pink Martini vuelve a 1969

En su nuevo álbum, el grupo estadounidense ha grabado versiones de temas de aquel año junto a la cantante japonesa Saori Yuki.
El 22 de mayo, Pink Martini y la cantante japonesa Saori Yuki publicarán el álbum que han grabado juntos, 1969, que contiene una serie de canciones fechadas en el año de salida del primer disco de Yuki.
Hace algunos años, el fundador y pianista de Pink Martini, Thomas Laurderdale, haciendo sus compras musicales en su tienda preferida de Portland (Oregón, EE.UU.), encontró un vinilo que le dejó intrigado por su portada original y su interesante título (Scat In The Dark). Era el primer disco de Saori Yuki. Desde la primera escucha, Laurderdale se sintió fascinado por su voz de soprano y sus melodías. Unos años más tarde, sin haber conocido a Yuki, Lauderdale y Pink Martini grabaron su canción Taya Tan, que incluyeron en su álbum de 2007 Hey Eugene!
En 2010, mientras Pink Martini preparaba su gira asiática, los músicos recibieron una llamada del manager de Yuki, informándoles de que la cantante estaba encantada con su versión de Taya Tan y que le gustaría conocerles cuando pasaran por Japón. El primer encuentro tuvo lugar en Tokio, sobre el escenario, que compartió con China Forbes para cantar Taya Tan. Unos meses más tarde, Pink Martini invitó a Yuki a cantar la primera versión en japonés de White Christmas para su álbum navideño Joy To The World.
En marzo 2011, después del terrible terremoto y tsunami que hicieron temblar a Japón, Lauderdale invitó a Yuki a un encuentro en Portland para un concierto a beneficio de las víctimas. Ahí fue donde grabaron Yuuzuki, un título benéfico que se lanzó a través de Starbucks e iTunes y que ahora forma parte del álbum 1969, que incluye doce temas cantados en japonés, francés e inglés.
El contenido de 1969:
1. Yuuzuki (Evening Moon)
2. Du soleil plein les yeux (Eyes Full of Sun)
3. Blue Light Yokohama
4. Iljanaino shiawase naraba (It’s Okay if I’m Happy)
5. Is That All There Is?
6. Mas que nada
7. Midnight Bossa Nova
8. Mayonaka no Guitar (Midnight Guitar)
9. Puff the Magic Dragon
10. Watashimo Anatato Naiteii? (I Cry With You Too?)
11. Yoake no scat
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario