www.arielbuttini.com.ar

jueves, 19 de abril de 2012

Jamaicanos verán hoy el documental autorizado de Bob Marley

Un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo viernes, aunque este jueves se proyectará de forma anticipada en Jamaica, la tierra del ícono más reconocido de la música reggae y del movimiento rastafari.
Así lo detallaron este miércoles en la isla caribeña algunos de los familiares de Bob Marley, que ofrecieron una conferencia de prensa junto al fundador de Island Records, Chris Blackwell, y autoridades locales que quisieron participar en la presentación de "Marley", un documental dirigido por Kevin MacDonald.
Entre los familiares de Marley se encontraba Rita Marley, la viuda del cantante, y Cedella y Rohan Marley, dos de los 12 hijos del músico jamaicano. También acudió Neville Garrick, quien participó en la producción de algunos discos de cantante.
El preestreno tendrá lugar el jueves en el emblemático Emancipation Park de Kingston, donde se proyectará la cinta de forma gratuita para que unos 5.000 jamaicanos tengan oportunidad de ver antes que nadie el documental sobre su compatriota más famoso.
"Bob Marley es un hijo de la tierra de Jamaica, y ahora los jamaiquinos, junto con el resto del mundo, tendrá la oportunidad de experimentar y ver la realidad, no fantasía, que relata su viaje a través de la fama. Verán la verdadera historia de Bob Marley", dijo Rita Marley respecto a la película. MacDonald añadió al respecto en un comunicado que "la audiencia más importante para Marley es, obviamente, la de Jamaica" y expresó su deseo de que "incluso quienes mejor lo conocen aprendan algo nueva con esta película y salgan con un renovado amor por la música de Bob Marley & The Wailers", la banda que fundó en 1963.
"Particular" estreno simultáneo
Esta será la primera cinta estadounidense que se estrene al mismo tiempo en la red social Facebook y en las salas de cine del país. Parte de los ingresos obtenidos irán a parar a la organización Save the Children, defensora de los derechos de la infancia.
La cinta estará disponible en la página oficial de Bob Marley en la red social, una de las más populares del mundo, con más de 37 millones de afiliados, pero sólo se podrá visualizar en Jamaica, Puerto Rico, Bahamas y Estados Unidos. La obra de MacDonald se podrá ver en Facebook a un precio de 6,99 dólares el mismo día que se estrena en las salas de cine y en la modalidad de pago por visión.
El documental, realizado con el apoyo de la familia Marley, cuenta la vida del artista desde sus inicios hasta el momento en el que alcanza fama internacional, e incluye material inédito y entrevistas con familiares, amigos y músicos. Se trata de un proyecto acariciado en primera instancia por Martin Scorsese y que después pasó a las manos de Jonathan Demme, el realizador de "El silencio de los inocentes" (1991) y "Filadelfia" (1993).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario