www.arielbuttini.com.ar

viernes, 20 de abril de 2012

Canciones: la mejor de los 70s y la peor de los 80s

La mejor de los 70s
La revista especializada NME armó un ranking con los 100 mejores temas de la década del 70. "God save the Queen" figura en el primer puesto. Y bien arriba figuran Fleetwood mac, The Clash, Bowie y The Ramones.
La revista británica NME elaboró un ranking de los mejores 100 temas de la década del 70, que lideran los Sex Pistols con su himno punk "God save the Queen".
Para el medio especializado, las mejores canciones de esa década aparecieron en su último tramo. De las 10 primeras, la más vieja es "Band on the run", de los Wings, el grupo de Paul McCartney, ubicada en el décimo puesto y editada en 1974. Las otras nueve del top ten pertenecen al último lustro.
En el ranking, el segundo lugar le corresponde a "Go your own way", de Fleetwood mac, una carta de ruptura de pareja hecha canción de Lindsey Buckingham destinada a la vocalista Stevie Nicks.
El tercer puesto quedó para The Clash, con "London calling", y el cuarto para el clásico de Bowie "Heroes".
En un resumen de la década en la que estalló el punk no sorprende ver a The Ramones en el quinto lugar, con "Blitzkrieg bop". Y la otra gran explosión de la década, la música disco, tiene su primer representante en el sexto, con Donna Summer y su "I feel love".
En el séptimo lugar aparece Blondie, la banda liderada por Debbie Harry, con "Heart of glass". Y Bruce Springsteen, con "Born to run", figura en el octavo puesto. El Michael Jackson pre-Thriller figura en el noveno lugar, con "Don't stop 'til you get enough".
Afuera del top ten, el listado muestra canciones que tranquilamente podrían haber ocupado los primeros lugares, como "Stairway to heaven", de Led Zeppelin, "Transmission", de Joy division, "Imagine", de John Lennon o "Superstition", de Stevie Wonder. El listado completo aquí.


La peor de los 80s
Otra de las listas de NME ha sido las 10 peores canciones de los 80. La peor de todas fue para ellos ‘Kokomo‘ de Beach Boys, de la película ‘Cocktail’, que fue top 1 en EE UU. También “reconocidas” están ‘The Final Countdown’ de Europe, ‘We Are The World’, ‘Don’t Worry Be Happy’ y ‘Lady In Red’. Curiosamente, no ha habido piedad para la recientemente desaparecida Whitney Houston, que aparece en el top 4 con ‘The Greatest Love of All’. El top completo, aquí.

fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario