www.arielbuttini.com.ar

martes, 3 de abril de 2012

Peter Blake crea una nueva portada al estilo de Stg Peppers


El artista Peter Blake reveló un collage en el que actualiza su portada del disco de The Beatles, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club (La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta), donde reúne a famosos británicos como Mick Jagger, Amy Winehouse o J.K. Rowling.
Según Blake, uno de los pioneros del pop art en el Reino Unido, su intención era regalarse a sí mismo, con motivo de su 80 cumpleaños, una obra que recogiese los iconos de la cultura británica que le han inspirado a lo largo de su vida.
En lugar de The Beatles, aparecen en el centro de la foto Peter Blake, su mujer y sus hijas, rodeados por 73 famosos de distintas disciplinas, algunos ya fallecidos, y con los músicos Eric Clapton, Elvis Costello y Noel Gallagher, acompañados de sus guitarras, en primer plano. Entre otros han sido incluidos en el collage los cantantes Mick Jagger, Elton John, Amy Winehouse o David Bowie, la diseñadora punk Vivienne Westwood, la autora de la saga literaria Harry Potter, la supermodelo Kate Moss o el arquitecto Norman Foster.
También los retratos de algunos personajes ya fallecidos, como la escritora Agatha Christie, la actriz Audrey Hepburn, el diseñador de moda Alexander McQueen o los pintores Lucien Freud y Francis Bacon. La obra se expondrá en el festival Vintage “Wayne Hemingway”, que se celebrará en Northamptonshire (centro de Inglaterra) en julio, cuando el artista cumplirá 80 años.
Escogí a personas que admiro, grandes personajes y algunos amigos queridos. Tenía una lista muy larga de gente que quería que incluir pero no pude conseguir que saliesen todos”, explicó el autor de una de las portadas más famosas de la historia de la música, que consagró a los Beatles en 1967.
Algunos de los personajes ahora inmortalizados ya han mostrado su orgullo por haber sido incluidos en el nuevo collage.
Teniendo en cuenta el tiempo que he empleado en mirar la portada original del disco de The Beatles, imagínate lo que significa para mí. Es un gran honor”, afirmó J.K. Rowling.
Noel Gallagher, ex guitarrista de la banda de rock Oasis, también se confesó “muy contento” por “ser reconocido por un gran artista como Peter Blake”. (EFE)
fuente

1 comentario: