viernes, 27 de noviembre de 2009

Horacio Ferrer y Amelita Baltar celebran el aniversario número 40 de "Balada para un loco"



Los músicos Horacio Ferrer, Amelita Baltar, la Orquesta del Tango de Buenos Aires y Pablo Agri, entre otros, celebraran este viernes 27 de noviembre el aniversario número de "Balada para un loco", considerado uno de los temas emblemáticos del tango pese a que había sido rechazado en un primer momento por los ortodoxos de este género musical.

El 15 de noviembre de 1969, durante el Primer Festival Buenos Aires de la Canción y la danza, el tema de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer fue abucheado por buena parte del público, lo que marcó su ruptura con los cánones tangueros durante su estreno.

Cuarenta años después, los artistas se reunirán el viernes próximo en el Anfiteatro del Parque del Centenario, donde participarán entre otros Ferrer (compositor de la letra), Amelita Baltar (intérprete del tema) y Pablo Agri (hijo del desaparecido violinista Antonio Agri, que fuera músico de Piazzolla).

Todos serán acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, junto al cantor Marcelo Tommasi y la pareja de baile Paola Parrondo y Víctor Nieva, con presentaciones a cargo de Guillermo Fuentes Rey.

El programa estará dividido en cuatro partes: en la primera la orquesta interpretará las "Las Cuatro Estaciones Porteñas" de Astor Piazzolla, dirigida por Juan Carlos Cuacci, con la participación de Raúl Garello como bandoneón solista.

En la segunda parte tocarán, entre otros, "El Gordo triste", "Milonga del trovador", "Chiquilín de Bachín", "Viva el tango"; de Piazzolla y Ferrer, con el cantor Marcelo Tomassi y la participación especial de Horacio Ferrer, que además interpretará "Mi viejo Piazzolla".

El tercer bloque será instrumental, con "Libertango", dirigido por Garello; "Oblivion", interpretado por Pablo Agri en trío con Marisa Hurtado (contrabajo) y Ricardo Lew (guitarra); "Revirado", por Pablo Agri en quinteto junto a Marisa Hurtado, Ricardo Lew, Hernán Posetti (piano) y Julio Pane (bandoneón) y "Selección Piazzolla", con Garello como solista bajo la dirección de Marconi.

En la última parte, con dirección de Marconi, Amelita Baltar interpretará "La última grela", "Balada para mi muerte", Milonga de la anunciación" y, como cierre, "Balada para un loco". (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario