jueves, 19 de noviembre de 2009

Siete años después de ser detenido vuelve a Ecuador Charly García

Quito, 18 nov (EFE).- El cantante argentino Charly García llegará mañana a Ecuador, anunció hoy uno de los organizadores del evento, casi siete años después de que el artista fuera detenido en Quito tras suspender un recital mientras arremetía a puntapiés contra los micrófonos y otros equipos de sonido.

Claudio Durán, uno de los promotores de García, explicó a la prensa los preparativos de los dos conciertos que dará el artista, el próximo sábado en la capital y el 26 de noviembre en Guayaquil, e hizo hincapié en la "enorme y sofisticada infraestructura de audio" que tendrán los recitales.

"En esta ocasión se va a escuchar a Charly como nunca antes", afirmó Durán, quizás ante el temor de sus fans de que el artista vuelva a sabotear el recital al no estar conforme con la calidad del sonido, como pasó en diciembre de 2002.

Según el promotor, en su nueva gira "Charly ha resumido la experiencia, la capacidad y sobre todo la disciplina" y apuntó que el cantante estará acompañado por una banda de músicos "que han trabajado con tesón", entre los que se encuentra la vocalista Hilda Lizarazu, habitual acompañante del cantante.

Durán quiso destacar la nueva actitud de García que, "volviendo desde quien sabe donde, vuelve a darnos esa alegría, ese arte, esa inspiración y ese genio", que, a su juicio, tiene el cantante.

El argentino, de 58 años, comenzó el pasado octubre una nueva gira por América Latina después de mantenerse una temporada fuera de los escenarios y con ella busca celebrar su recuperación de las adicciones a las drogas y el alcohol.

En una entrevista, difundida a la prensa en el acto de presentación de los conciertos, el propio artista afirma que "las cosas se le fueron de las manos", pero que ahora lleva "zapatillas" y no está "patinando".

"Sexo, drogas y rock and roll está muy bien pero uno también es músico", declara García en la entrevista al añadir que "la música es su psicoanálisis".

Agrega que, en esta nueva etapa, después de su desintoxicación, se siente "una mejor persona" y siente que "realmente" es "comprendido por el público" y que, en general, es "más comprendido que juzgado".

Como ejemplo de esa renovación, los organizadores detallaron que el artista no ha pedido para su habitación de hotel y su camerino botellas de whisky Jack Daniels como acostumbraba, sino "grandes cantidades de leche", miel y dulce de leche.

"Este Charly de ahora es bastante diferente al Charly de antes" apostilló Durán quien auguró que el público "lo va a gozar" con el repertorio.

Tras sus recitales en Quito y Guayaquil, el artista viajará a Bogotá donde también prevé actuar. EFE

fuente

y fuente histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario