martes, 10 de noviembre de 2009

Aerosmith busca nuevo cantante tras pelea entre líderes


El principal guitarrista de uno de los grupos rock más exitosos de Estados Unidos dijo el lunes que él y sus compañeros están "buscando de forma concluyente un nuevo cantante con el cual trabajar", luego de una pelea con el energético vocalista Steven Tyler.

Joe Perry, de 59 años, hizo el anuncio en su página de Twitter, ventilando de manera inusual una disputa con su compañero de composición desde hace 40 años.

El dúo, apodado los "Gemelos Tóxicos" por el desenfrenado estilo de vida de sus primeros años en la banda, escribió clásicos roqueros como "Walk this Way" y "Love in an Elevator". Su relación musical ha sido comparada con la de sus modelos, Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Pero Tyler, de 61 años, recientemente dijo que quiere concentrarse en sus esfuerzos como solista, algo que ya sostuvo en el pasado pero nunca había prosperado. También dejó de comunicarse con el resto de la banda hace varios meses, y contrató a su propio representante.

Perry dijo a Reuters el mes pasado que Tyler se niega desde hace una década a escribir una canción con él. Más recientemente, Perry declaró que la última vez que llamó a Tyler, el cantante le colgó.

Increíblemente, la banda se las arregló para ofrecer conciertos, pero una gira en los últimos meses por América del Norte terminó abruptamente en agosto cuando Tyler se cayó del escenario y se rompió el hombro. Ninguno de sus compañeros de banda lo acompañó al hospital.

"BRAND TYLER"

En las semanas recientes, Aerosmith se reunió para un par de conciertos en Hawaii, y luego se presentó el 1 de noviembre en el gran premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, ocultando de manera temporal las divisiones para recuperar parte de los ingresos perdidos por la gira cancelada.

Pero Tyler sorprendió a sus compañeros de banda al decir a la revista británica Classic Rock, en un artículo publicado el miércoles pasado, que se concentrará en su propio proyecto, "Brand Tyler", como lo bautizó.

Sus compañeros no se mostraron muy entusiasmados por ser desplazados. En el mismo artículo, el guitarrista Brad Whitford planteó la posibilidad de conseguir un nuevo vocalista.

Tyler es "alguien único", dijo Whitford, según una cita publicada. "Pero si alguien está dispuesto a hacerlo y la química es correcta ¿por qué no?", preguntó.

Rápidamente, Perry recurrió a Twitter para expresar su consternación sobre la aparente partida de Tyler, y describió la actitud de su antiguo compadre como "un poco fria".

En sus mensajes del lunes en Twitter, en los que se refirió a Tyler simplemente como "uno de los miembros", Perry negó que Aerosmith fuera a separarse, diciendo que la banda estaba tocando "más caliente que nunca".

"No se puede tomar 40 años de experiencia y tirarlos a la basura", agregó.

Sin embargo, Perry se está focalizando en sus propios intentos solistas. Acaba de sacar su quinto disco solista, y planea una extensa gira mundial para el comienzo del próximo año.

Aerosmith ya se separó en 1979, cuando Perry dejó la banda en su peor momento de adicción a las drogas. Whitford lo siguió muy pronto.

La formación original volvió a reunirse en 1984, y finalmente disfrutó de un exitoso regreso al centro de la escena en la década de 1990 de la mano de sus videos en el canal MTV.

Pero la banda no saca un álbum con canciones nuevas desde el 2001. Las sesiones de grabación desde ese entonces han sido interrumpidas por problemas de salud de cada uno de sus miembros. Por su parte, Tyler pasó un período en rehabilitación el año pasado.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario