jueves, 19 de noviembre de 2009

El rockero Rod Stewart se enfrenta a una demanda de 3,2 millones de dólares



Londres, 19 nov (EFE).- El veterano rockero Rod Stewart, de 64 años, se enfrenta a una demanda de 3,2 millones de dólares por impago de facturas interpuesta por uno de los bufetes más conocidos de Estados Unidos, Glaser, Weil, Fink, Jacobs, Howard & Shapiro, de Los Ángeles.

Según informa el diario británico "The Independent", este bufete defendió a Stewart en varios casos de funciones suspendidas, entre ellas una por motivos de fuerza mayor: el rockero no pudo cumplir su compromiso de fin de año con un hotel de Los Ángeles por estar recuperándose de un cáncer.

La firma legal también le defendió en otra disputa con los promotores de una gira por Suramérica en 2004, en la que se le exigía pagar una indemnización de 2,1 millones de dólares.

En otra ocasión representó al cantante en su pleito con el estudio de Hollywood RKO por supuesta violación de su marca al haber usado el famoso logotipo con la antena radiofónica para la cubierta de su álbum "The Great American Songbook".

Un portavoz de Stewart, a quien se le calcula una fortuna de más de 160 millones de dólares, se negó a comentar la demanda.

Pero su antigua banda, los Faces, insinuó estar dispuesta a hacer una nueva gira el próximo año sin el famoso rubio, al que podría sustituir por el pelirrojo Mick Hucknall, del grupo Simply Red.

Con más de cien millones de álbumes vendidos, Stewart proyecta por su parte una gira el año que viene con su último álbum, "Soulbook".

Si, como se espera, finalmente Stewart no se une a sus ex compañeros de Faces, Hucknall podría sustituirle, según el teclista Ian McLagan.

"Hemos esperado mucho tiempo a que Rod aceptase, pero finalmente ha dicho no. Así que vamos de todas formas a hacer la gira", dijo McLagan. EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario