miércoles, 4 de noviembre de 2009

Donan beneficios de la descarga online de "Give peace a chance"

Los ingresos de la canción grabada en 1969 por el ex Beatle, entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre de 2009, son donados para trabajos por "la paz" por decisión de la viuda del ex integrante de The Beatles, Yoko Ono.

La viuda del ex integrante de The Beatles, Yoko Ono,donó los fondos

Una comisión de la ONU recibirá los ingresos que produzca la descarga por internet de la canción "Give peace a chance", grabada en 1969 por el ex Beatle John Lennon.

Se trata de los beneficios conseguidos entre hoy, 3 de noviembre y el 31 de diciembre, por decisión de la viuda del ex integrante de The Beatles, Yoko Ono, según informó Prensa Latina.

Los fondos obtenidos se destinarán al trabajo de la comisión de consolidación de la paz de Naciones Unidas, la cual desempeña su labor en Sierra Leona, Guinea Bissau, Burundi y República Centroafricana, entre otros países.

La donación celebra el aniversario 40 de la grabación de esa emblemática pieza que se convirtió en símbolo del repudio mundial a la guerra lanzada por Estados Unidos contra Vietnam en la década de 1960.

"Give peace a chance" está interpretada por el propio Lennon, asesinado en diciembre de 1980 y miembro del histórico cuarteto The Beatles, que además integraban Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario