viernes, 20 de noviembre de 2009

Metallica actuará en la Argentina el 21 de enero de 2010

Buenos Aires, 20 de noviembre (Reporter). La banda de heavy metal más afamada del mundo llega nuevamente a la Argentina. Para beneplácito de su troupe de fanáticos de estas pampas, actuará el próximo 21 de enero en el estadio de River Plate.

James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra líder) y Robert Trujillo (bajo) llegarán al país con el objetivo de mostrar en vivo el repertorio de su álbum "Death Magnetic".
El último trabajo discográfico de Metallica fue editado mundialmente el 12 de septiembre de 2008, y es el noveno álbum de estudio original de una banda que vendió nada menos que cien millones de discos en todo el planeta.
Producido por Rick Rubin, "Death Magnetic" es el primer disco de Metallica desde 2003, cuando se editó "St. Anger", que lideró los charts en una treintena de países con ventas superiores a los seis millones de copias. Debutó en el primer puesto de Billboard para convertirse en la primera banda en lograr que cinco discos consecutivos de su carrera debuten en ese primer puesto.
Gracias al número uno que alcanzó "Death Magnetic", Metallica desempató con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición. Se mantuvo en el número uno de Billboard por tres semanas y ya es disco de platino en Estados Unidos. En Argentina alcanzó el certificado de platino y se mantuvo en el primer puesto de ventas durante tres semanas.
No es raro entonces que Metallica sea una banda harto esperada por los argentinos para verla en vivo. Si de por sí el heavy metal tiene gran cantidad de adeptos en este país, particularmente Metallica es uno de los grupos favoritos de los seguidores del género.
Así las cosas, para el show del 21 de enero de 2010 en el estadio de River habrá una pre-venta de entradas para clubes de fans, los días 23 y 24 de noviembre. Recién a partir del 10 de diciembre los tickets saldrán a la venta para el público en general. (Reporter)
fuente

Metallica ha estado en nuestro país ya dos veces, presentándose en el estadio de Velez Sarsfield en 1993 y en River plate en 1999 pero, sin duda, el recuerdo más reciente, es la presentación pautada en el año 2003 que la banda canceló alegando “cansancio físico y mental” de sus miembros.

fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario