jueves, 31 de marzo de 2011

‘Dark Side Of The Moon’ en 8-bit

Uno de los discos más importantes de la cultura del rock, The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd fue adaptado y programado en 8-bit por Brad Smith, un músico y analista en sistemas de computación canadiense.
Para aquellos que no esten familiarizados con el término. 8-bit es un tipo de procesadores bastante primitivo, con el que solían operar las computadoras y juegos de videos de antaño. Por ende, la música creada con este sistema es bastante limitada en términos de timbre, frequencia y dinámica, aunque en los últimos años ha sido retomado por varios artistas que la combinan con música electrónica contemporánea. Hoy en día hay artistas que están usando este método de una manera un poco más revolucionaria y prefiero ver eso — algo innovador, pero bueno… cada quien es libre de hacer lo que quiera con su tiempo.
Posiblemente se pierde la esencia que caracteriza a la música de Pink Floyd, cuyo complejo sonido simple y sencillamente no tiene comparación. Los temas de Smith fueron revelados esta semana a través del sitio de internet de NPR generando un gran número de opiniones.
Lanzado el 10 de marzo de 1973, el disco original de Dark Side Of The Moon se ha convertido en un emblema dentro del rock progresivo y es increíble como no ha perdido resonancia cultural a lo largo de casi 40 años de existencia.
Aquí les dejo las canciones del proyecto del señor Brad Smith para que las escuchen y compartan su opinión:






fuente

1 comentario:

  1. Me pareció excelente, escuché todos los temas. La verdad muy interesante y muy bien logrado.

    ResponderEliminar