www.arielbuttini.com.ar

viernes, 4 de marzo de 2011

Elvis, ciudadano de honor de Budapest por apoyar levantamiento antisoviético

A Elvis Presley le han rendido incontables tributos por su música, pero la ciudad de Budapest lo nombró ayer ciudadano de honor por su compromiso político, al apoyar la revolución antisoviética de 1956.
El ayuntamiento de Budapest decidió también que una plaza o calle de la ciudad del danubio llevará el nombre del cantante (1935-1977), algo que elegirán los vecinos de la capital húngara en una votación por internet.
En enero de 1957, Elvis Presley dedicó en una conocida emisora de radio su canción "Peace in the Valley" a la frustrada revolución del 23 octubre de 1956, que fue aplastada en noviembre del mismo año por el Ejercito Rojo.
El "rey del rock and roll" llamó a los más de 30 millones de oyentes estadounidenses a recaudar donaciones y expresó sus respaldo a los jóvenes que pedían libertad, independencia y la retirada de las tropas soviéticas.
El alcalde de Budapest, István Tarlós, dijo que gracias a este llamamiento, los estadounidenses hicieron donaciones que llegaron años después a Hungría en forma de cajas redondas con una cruz roja que contenían chocolate, harina y otros alimentos básicos, y que aún hoy se encuentran en muchos hogares húngaros.
Por otra parte, el ayuntamiento de Budapest revisará también la lista de ciudadanos honoríficos de la capital, ya que en ésta figuran hasta el día de hoy personajes como el dictador soviético Yosif Stalin (1879-1953).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario