miércoles, 30 de marzo de 2011

Babasónicos lanzará su disco ‘A propósito’ en el Festival Vive Latino

La banda argentina Babasónicos considera que será doblemente emocionante su actuación en el Festival Vive Latino, pues presentará su disco “A propósito” y será el reencuentro con sus seguidores mexicanos.
Los integrantes del grupo están entusiasmados por el lanzamiento de su álbum, sobre todo porque será la primera vez que en uno de sus temas se escuche con el ……sonido del saxofón, que correrá a cargo de Sax, integrante de La Maldita Vecindad.
A pesar que se han presentado en seis ocasiones, pues es la banda extranjera que más presentaciones tiene en el festival, para Diego “Panza” Castellano este año en el Vive será especial, pues tocarán temas de su nueva producción discográfica.
Así como su sencillo “Deshoras”, “nos sentimos muy cercanos a la escena del rock en México, que prueba de ello, es que tocaremos con Sax, de La Maldita Vecindad”.
En entrevista telefónica con Notimex, el músico comentó que actuarán el domingo 10 de abril, como una de las bandas principales de todo el festival, ya que será la penúltima agrupación en pisar el escenario del Foro Sol, después será turno de la británica The Chemical Brothers.
Sobre “A propósito”, detalló que la banda argentina se inspiró en la música de baile y en la psicodelia para componer los temas inéditos, que tienen nueve minutos de duración y se incluyen en su décimo material de estudio.
“Suena a un Babasónicos evolucionado en una búsqueda sonora muy exhaustiva que quizá este primer sencillo no lo demuestra. Cuando se escucha el disco desde el “track” uno verás que hay una influencia psicodélica y una mutación, y a veces las canciones cambian, no sabes si dura nueve minutos o son tres canciones”, explicó.
Del primer sencillo, “Deshoras”, fue regalado por medio de la página oficial de Babasónicos para que la gente conociera parte de su nuevo sonido, “debido a los cambios en la industria discográfica, decidimos lanzarlo así”.
El videoclip del sencillo “Deshoras” ya fue filmado y su estreno ocurrirá en los próximos días, mientras que el disco saldrá a la venta en mayo próximo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario