www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 9 de marzo de 2011

Billie Holiday entrará al Salón de la Fama de la Mujer de EE.UU.

La legendaria cantante Billie Holiday y la viuda de Martin Luther King, Coretta Scot King, son dos de las 11 mujeres que a partir este año formarán parte del Salón de la Fama de la Mujer de EE.UU., informó la institución.
La lista incluye a la educadora Donna Shalala, la veterana senadora Barbara Mikulski y Lilly Ledbetter, protagonista de una demanda judicial que condujo a la adopción de la ley de Equidad Salarial en 2009.
"Cada una de estas mujeres demostró fortaleza, perseverancia inteligencia y esperanza. Sus vidas son al mismo tiempo un ejemplo para cada uno de nosotros, así como un reto para superarnos", afirmó en un comunicado de prensa la directora del Salón de la Fama de la Mujer, Christine Moulton.
Según explicó, la ceremonia oficial para celebrar la entrada de estas 11 mujeres se realizará el próximo octubre en la sede de la institución en Seneca Falls (Nueva York).
Holiday, que falleció en 1959 a los 44 años, es probablemente el nombre más conocido de la lista de este año, ya que se la considera la mejor cantante de jazz de la historia y una transformadora del género, pese a que empezó su carrera en los cabarés de Harlem sin contar con conocimientos formales de música.
Las otras cuatro mujeres que también recibirán un homenaje póstumo son Coretta Scot King, la líder movimiento sufragista Abby Kelley Foster, la misionera Santa Katherine Drexel y la fundadora de la primera escuela de perros lazarillos de EE.UU., Dorothy Harrison Eustis.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario