www.arielbuttini.com.ar

martes, 1 de marzo de 2011

Muere a los 87 años el bluesman Eddie Kirkland

El guitarrista y cantante de blues Eddie Kirkland murió el 27 se febrero en Crystal River, florida, a causa de un accidente de tráfico. Tenía 87 años.
Al parecer, Kirkland intentó hacer un giro para cambiar de sentido, mientras circulaba por la US Highway 98, cuando su Ford Taurus fue embestido por un autobús que lo arrastró durante unos 200 metros. Kirkland murió en el Hospital General de Tampa. Se encontraba en Florida para dar un concierto.
Conocido como el “Gitano del blues”, Kirkland, aunque nacido en Jamaica, pasó su infancia en Alabama. En los sesenta, tras conocer a John Lee Hooker en una fiesta, lo acompañó con su guitarra, además de ejercer de road manager durante siete años. También trabajó para Otis Redding, Ruth Brown, Little Richard y Little Johnnie Taylor, entre otros.
En solitario publicó varios álbumes. El primero, “It’s the Blues Man!”, apareció en 1962. Al que siguieron, a principios de los setenta, “Front and Center” y “The Devil and Other Blues Demons”. Durante unos doce años estuvo retirado. Regresó en 1983 con “Have Mercy”. Su último trabajo, “Democrat Blues”, fue editado en 2004.
fuente

1 comentario: