miércoles, 28 de julio de 2010

Wyclef Jean no descarta candidatura a la presidencia de Haití


La estrella haitiana del hip hop y activista humanitario Wyclef Jean no descartó los rumores de que se presentará como candidato presidencial en su devastado país.
"El compromiso de Wyclef con su patria y sus jóvenes no tiene límites y seguirá siendo su mayor sostén, al margen de la forma que adquiera su participación en los avances del gobierno", dijo su familia en un comunicado.
"Hasta este momento, Wyclef Jean no anunció su disposición de ser candidato a presidente de Haití. Si eso llega a ocurrir, así como cuándo se tome esa decisión, será anunciado inmediatamente a los medios", agrega la nota.
El comunicado responde a un informe del diario canadiense Le Droit y a los rumores en Haití de que el ex líder de Fugees está haciendo los trámites para presentarse a la próxima elección presidencial.
Jean –de 37 años- nació en Puerto Príncipe pero se crió en Nueva York. Para poder postularse, deberá demostrar que residió en Haití por cinco años consecutivos, que posee propiedades en el país y que nunca fue ciudadano de otra nación.
El actual presidente René Preval está impedido por la Constitución de alcanzar un nuevo mandato en los comicios presidenciales del 28 de noviembre.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario