viernes, 9 de julio de 2010

"The twist" cumplió 50 años

Miembros del público bailan en el escenario con el cantante Chubby Checker durante un concierto en celebración del 50o aniversario de la canción 'The Twist', el viernes 9 de julio del 2010 en Filadelfia.
FILADELFIA (AP) - Cincuenta años después del lanzamiento de "The Twist", el hombre que hizo famoso ese tema junto con el baile en que se giran las caderas, celebró el aniversario de su grabación en su ciudad natal.
Chubby Checker ofreció al mediodía del viernes un concierto gratuito en el ayuntamiento de Filadelfia. Unas 1.000 personas se unieron con entusiasmo para bailar, y el cantante incluso invitó a algunos al escenario.
Checker, de 68 años, dijo que se trata de una celebración de 50 años de gente bailando solos en la pista.
Cabe recordar que The Twist fue cover grabado en julio de 1960 por Chubby Checker y fue el quien lo impuso como éxito mundial llegando al número 1 el 19 de setiembre de ese mismo año en los charts americanos. El autor original fue Hank Ballard quien lo grabó junto con su banda Hank Ballard and the Midnighters como un b-side (lado b) del single "Teardrops on Your Letter".
fuente original
fuente ampliación de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario