www.arielbuttini.com.ar

lunes, 5 de julio de 2010

La pianista Martha Argerich será honrada con un programa en Film&Art

Buenos Aires, 4 de julio (Reporter). Considerada una de las mayores exponentes de su generación, la pianista argentina Martha Argerich será homenajeada por Film&Art, la señal de cable que emitirá un ciclo especial desde este domingo a las 16 y los miércoles a las 21.
Bajo el título de "Marta Argerich, amistades e influencias", la señal de cable proyectará este primer ciclo especial que se concentrará en la riqueza y variedad de las sociedades musicales que la pianista argentina acostumbra fomentar, en la generosa influencia que ejerció y ejerce en otros músicos, y su intimidad creativa en relación a los compositores.
El 7 de julio le seguirá "Martha Argerich - Conversaciones Nocturnas", un programa en el que se verá a la pianista hablando pese a que ella es reticente a hacer declaraciones públicas, lo que siempre la mantuvo rodeada de un aura de misterio.
El único que logró convencerla para hablar en cámara fue el director francés Georges Gachot.
Con estas fascinantes "conversaciones nocturnas" Gachot construyó el multipremiado documental donde Argerich revela - como en un eclipse- algunas joyas de su mundo interior: cómo es su comunión artística con compositores como Robert Schumann, Sergei Prokofiev y Johann Sebastian Bach o los maravillosos recuerdos de su aprendizaje musical, en Viena, cuando tenía 13 años, como alumna de Friederich Gulda.
Entre los otros programas que conformarán el ciclo de esta destacada pianista se encuentran "Martha Argerich y Andrey Boreyko - Concierto en Sol de Ravel", "Argerich, Freire, Lang Lang y Montero en Verbier", "Una noche con Gabriela Montero", "Martha Argerich y el Quinteto Shostakovich en Verbier" y "Karin Lechner & Sergio Tiempo - Intimidad de un Duo & Grabaciones Nocturnas". (Reporter)
fuente

Argerich tocando Chopin

1 comentario:

  1. No sabes cuándo va a estar en Argentina? Porque después de Lugano nadie sabe cuándo viene y en el Colón no anuncian nada. Si tienes info, me gustarìa saber. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar