www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 14 de julio de 2010

Justicia de Rio rechaza demanda del líder de Paralamas por accidente aéreo

Herbert Vianna
RIO DE JANEIRO (AFP) - La justicia de Rio de Janeiro rechazó el lunes el pedido de indemnización por daños morales del cantante Hebert Vianna, líder del grupo Os Paralamas do Sucesso, contra la importadora de la avioneta en la que el artista tuvo un accidente donde murió su esposa y él quedó parapléjico.
Vianna demanda a la empresa Ultraleger Industria Aeronáutica por considerar que la aeronave "presentaba una falla de construcción, que sería la poca resistencia del material utilizado para su fabricación", lo que habría provocado la caída del ultraligero, señala en un comunicado el Poder Judicial del Estado de Rio.
Sin embargo, el juez encargado de la causa estimó que "hubo una secuencia de maniobras controladas antes de la caída, es decir, que no hubo pérdida de control direccional de la aeronave debido a alguna falla estructural" del aparato, agrega el texto.
Como "no hay evidencia de que hubo un problema estructural de la aeronave, tampoco (hay evidencia) de que ello haya sido causa determinante del accidente", concluyó el juez.
En febrero de 2001, el ultraligero que volaba Vianna cayó al mar en la región de Mangaratiba, estado de Rio de Janeiro (sudeste), causando la muerte inmediata de su esposa Lucy y dejándolo a él parapléjico.
El líder del legendario trío brasileño tuvo una notable recuperación que le permitió su regreso a los escenarios, aunque en silla de ruedas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario