www.arielbuttini.com.ar

jueves, 8 de julio de 2010

Homenaje a Mercedes Sosa a cargo de Charly García y numerosos artistas


El 9 de julio, en el día de su cumpleaños y en coincidencia con los festejos por el Día de la Independencia de la Argentina, los tucumanos realizarán un recital en honor a “La Negra”. Teresa Parodi será la anfitriona.

Tucumán será el epicentro de los festejos por el Día de la Independencia Argentina, que comenzarán hoy y tendrán como actos centrales recitales del pianista Miguel Angel Estrella y de Charly García, y un homenaje a ocho mujeres argentinas , entre ellas Mercedes Sosa, que hubiera cumplido 75 años este 9 de Julio.
Estrella brindará hoy el concierto de apertura de los festejos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Será a las 19 en la estación ferroviaria Mitre de la capital tucumana. Y a la medianoche se recibirá la llegada del 9 de Julio con el Himno Nacional.
El acto oficial, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, será mañana a las 13 y se rendirá homenaje a los próceres que participaron del Congreso de 1816. Después se llevará a cabo el Desfile de la Independencia , sobre la avenida Soldati del Parque 9 de Julio, un desfile con más de 5 mil personas, entre alumnos de escuelas, bandas militares y artistas, además de la Carroza de la Argentina (la que tenía una chica vestida de blanco, colgada de un arnés), que el grupo Fuerzabruta creó para el desfile del Bicentenario en la Capital Federal.
Luego, desde las 19, en el escenario de la Plaza Independencia, se efectuará el homenaje a Mercedes Sosa , con Teresa Parodi como anfitriona y la presencia de varios invitados, entre ellos Ana Prada, Víctor Heredia, Marcela Morelo y Liliana Herrero. Además del homenaje a Mercedes, se contará la historia de otras siete mujeres emblemáticas de la historia argentina : Juana Azurduy, Macacha Güemes, Lola Mora, Manuela Pedraza, Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón y Azucena Villaflor de Vicenti.
Charly García, que siempre tuvo una conexión artística especial con “La Negra”, dará el recital principal, mañana a las 22, en la Plaza Independencia. Y el sábado, desde las 19, los festejos continuarán con un recital del “Chaqueño” Palavecino y Luciano Pereyra, además de artistas locales.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario