martes, 6 de julio de 2010

Sancionan a banda australiana Men At Work por plagio casi 30 años después

Como le contamos a principios de este año Men at Work fue acusado de plagio.

SYDNEY (AP) - Un juez ordenó el martes al grupo musical australiano Men at Work que entregue parte de las regalías de su éxito de la década de los 80 "Down Under" al determinar que la canción copia la melodía de flauta de una canción infantil.
La sanción, del 5% de las regalías de "Down Under", fue una fracción del 60% que pretendía la discográfica Larrikin Music, dueña de los derechos de la canción infantil "Kookaburra Sits in the Old Gum Tree".
La maestra australiana Marion Sinclair escribió "Kookaburra" hace más de 70 años para una competencia de niñas exploradoras y la canción, que trata de una ave autóctona de Australia, es una de las favoritas alrededor de las fogatas de campamento desde Nueva Zelanda hasta Canadá.
Sinclair murió en 1988, pero la discográfica presentó una demanda por derechos de autor el año pasado. En febrero, el juez de la Corte Federal Peter Jacobson dictaminó que Men at Work utilizó la tonada de "Kookaburra" en el fragmento con flauta de "Down Under".
"Down Under" y el álbum que la incluía, "Business As Usual", ocuparon a principios de 1983 los primeros lugares de las listas de popularidad en Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
La canción se mantiene como un himno no oficial de Australia y en el 2001 ocupó el cuarto lugar en una encuesta sobre las mejores canciones australianas que se hizo en la industria musical del país.
Men at Work ganó el Premio Grammy de 1983 como el Mejor Artista Nuevo.
Mark Bamford, abogado de EMI, la discográfica de la banda, dijo que la compañía piensa seguir adelante con la apelación que presentó ante el fallo de febrero de Jacobson.
fuente
Con ustedes la "canción culpable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario