miércoles, 14 de julio de 2010

Fotos inéditas de una 'fan' de los Beatles salen a subasta en Inglaterra

Los miembros de la ya desaparecida banda británica 'The Beatles': abajo Paul McCartney (izq) y John Lennon (dcha), y arriba George Harrison y Ringo Starr, se hacen una foto vestidos con abrigos esquimales el 26 de diciembre de 1964 en Londres.

LONDRES (AFP) - Medio centenar de fotografías inéditas de los Beatles tomadas en los años 60 por una admiradora que los visitaba regularmente en sus casas serán vendidas al mejor postor el 3 de agosto en Reading, cerca de Londres, anunció este miércoles la casa de subastas especializada Cameo.
El álbum personal de Sue Baker, que tiene un precio estimado entre 2.000 y 3.000 libras (3.000-4.600 dólares, 2.400-3.600 euros), incluye imágenes en color y en blanco y negro de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en sus casas y jardines, a veces acompañados de sus parejas o de sus hijos.
Sue Baker, o Tebbutt como se apellidaba de soltera, quedó atrapada por la 'Beatlemania' cuando tenía 15 años.
En 1965, tras localizar la casa de Paul McCartney en el exclusivo barrio londinense de St John's Wood, llamó a su puerta y lo conoció.
Tras varias visitas, a menudo con una amiga, convenció al bajista y vocalista para que le diera la dirección de los demás integrantes del grupo, que vivían en el campo al sur de la capital. McCartney se las escribió de su puño y letra en un sobre incluido en el lote que se pondrá bajo el martillo.
"Siempre abrían la puerta y hablaban con nosotras. Estaban contentos de vernos. Recuerdo a John (Lennon) diciendo que si no fuera por gente como yo no viviría en una casa tan bonita", explicó Sue Baker al diario The Times.
El álbum, resultado de dos años de visitas regulares a los 'FabFour', incluye fotos de John Lennon, sólo o con la adolescente en el patio de su casa de la localidad de Weybridge, a ella posando con George Harrison frente a su bungalow psicodélico de Esher o en el capó de su Mini Cooper, o de Ringo Starr, que vivía a escasos metros en la misma localidad.
fuente

1 comentario: