jueves, 29 de abril de 2010

¿Shakira plagió la canción del Mundial?

El cantante dominicano Wilfrido Vargas demandaría a Shakira por supuesto plagio en el estribillo de “Esto es África / Waka-Waka”, canción seleccionada por la FIFA como el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

Según el diario colombiano El País, Vargas, quien actualmente reside en Miami, sostiene que el estribillo que canta la colombiana en realidad pertenece a su tema “El Negro no quiere”, grabado en los 80’s por la actriz Miriam Cruz cuando formaba parte del grupo “Las Chicas del Can”.

Grabado junto al conjunto Freshlynground y con los coros del grupo camerunés Golden Voices, Shakira utilizó la frase “Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”.

Sin embargo, pese a las acusaciones de Vargas, esa estrofa es en realidad parte de una marcha popular africana, cantada por soldados y grupos juveniles de ese continente y que se hizo popular en Colombia en la década del ’80, lo que explica las similitudes entre ambas canciones.

Aunque el músico dominicano deslizó que la demanda será por 11 millones de dólares, aún no está confirmado que haya realizado la presentación judicial.

La "supuestamente" la original


La de Shakira

fuente

4 comentarios:

  1. q bolas shakira es un fraude y q la mejor cantat hispanuamerica sera la mejor copiona jajajaja para ser cantante tienes q ser creativa e innovadora

    ResponderEliminar
  2. SHAKIRA YA ESTA ACOSTUMBRADA A HACERLO Y LUEGO HACERSE LA TONTA DESPUES DE compositora PASO A SER PLAGIADORA si no lo saben hay varias canciones de ella de dudosa procedencia. Como alguien dijo antes WAVING FLAG ES EL MUNDIAL HECHO CANCIÓN Y TODO EL MUNDO LO SABE y el wakala wakala de DE SHAKIRA NO.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que no se haya tomado en cuenta la canción del africano Kannan que letra que canción es el verdadero espiritu del mundial y cantada con david bisbal mass... ya el precedente de sakira de plagio es viejo no se si recuerdan la musica de amores como el nuestro de jerry rivera ella lo plagio... para todos hay fanaticos para mi ella no canta tiene una vos no muy privilegida yo fui a un concierto de ella en miami y dejo mucho que desear a cada rato se le hiba la voz en vivo nada que ver... solo para recordarle que el mundial no es en africa es en sudafrica

    ResponderEliminar
  4. es cierto son iguales los estribillos, que la demanden se lo tiene bien merecido.

    ResponderEliminar