lunes, 26 de abril de 2010

ZZ Top quiere bailar tango y comer carne argentina


Buenos Aires, 26 de abril (Reporter, por Mariano Lago). El grupo estadounidense ZZ Top está muy entusiasmado por su primera visita al país en más de cuatro décadas de carrera y declaró que cuando visite Buenos Aires no quiere perderse el tango ni la carne argentina.

Integrada desde hace más de 40 años por Billy Gibbons (guitarra y voz), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), la agrupación de Texas tocará en el estadio Luna Park el 26 de mayo.

Será su primer show en Argentina y le permitirá a la banda concretar un anhelado concierto ante un público que, según comentaron los músicos, esperan que se "ponga loco" con sus melodías rockeras.

En diálogo con Reporter, el vocalista del conjunto habló del repertorio que interpretarán, de lo que aprovecharán para hacer durante su estadía en Buenos Aires y de cómo surgió el particular look de Gibbons y Hill, con sus enormes barbas.

+ ¿Qué repertorio van a presentar en el show de Buenos Aires?

Nos gusta tocar todas las canciones. Muchas nos son familiares, así que vamos a tocar los hits y los otros temas. Y cavaremos y encontraremos algunas no esperadas que presentaremos de una manera más fresca. Siempre estará ese elemento sorpresa en algún lugar, al acecho. Y desempolvaremos algunos viejos blues de los años 30.

Uno nunca sabe realmente con que se va a encontrar exactamente y lo que va a obtener. De todas maneras haremos lo mejor para mantener el show interesante y "en el tope" para ambos: el público y la banda.

+ ¿Cómo se dio la posibilidad de venir por primera vez en 40 años?

Simplemente sucedió. Creemos que ya era hora. Cuando comenzaron a confirmarse las fechas en Sudamérica insistimos en que Buenos Aires estuviera presente. Pasó un largo tiempo, así que estamos preparando un show para "rockear".

+ ¿Qué referencias tienen del público argentino?

Por supuesto que sabemos acerca del tango gracias a nuestro amigo Robert Duvall, quien esta empapado en el tema. Tengo entendido que hay una tradición de rock and roll en Argentina que data de antes de que nosotros empezáramos a tocar. Es una buena expectativa que el público en Buenos Aires vaya a, como decimos nosotros, "ponerse loco".

+ ¿Hay algún lugar que quieran visitar o alguna actividad que les gustaría hacer en Buenos Aires?

¡Oh si! ¡Quiero ir a ver las casas de Caminito, bailar algún tango y, por supuesto, comer alguno de los grandes bifes de carne!

+ Después de tantos años de carrera ¿El sentimiento por el rock sigue siendo el mismo?

Afirmativo. Lo venimos practicando por cuatro décadas y se ve que la vamos llevando bien. Somos los mismos tres muchachos tocando los mismos tres acordes.

+ La gente los recuerda por su música pero también por sus barbas ¿Cómo surgió ese look? ¿Se imaginaban que iba a convertirse en una marca registrada de ZZ Top?

En el principio, en algún punto del camino, nos tomamos un poco de tiempo e hicimos algunos viajes por nuestra cuenta. Cuando regresamos y nos juntamos, vimos que Dusty y yo nos habíamos dejado crecer la barba. Ciertamente nunca hablamos durante el tiempo que no nos vimos. Nos gustó el hecho de encontrarnos con un look que se dio casualmente. El ahora infame baterista, Mr. Frank "Sin barba" Beard, la llevaba en su nombre (N. de la R.: "beard" es "barba" en inglés), por así decirlo. Así que sólo dijimos "¡a rockear!". (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario