jueves, 29 de abril de 2010

Sotheby's subastará el manuscrito de "A Day in the Life", de John Lennon


Manuscrito de "A Day in The Life"
Londres, 29 abr (EFE).- El manuscrito autógrafo con la letra de la famosa canción "A Day in The Life", de John Lennon, se subastará el próximo 18 de junio en Nueva York, anunció hoy Sotheby's.
La cuartilla, escrita por ambas caras y con las tachaduras y correcciones, documenta la evolución de una de las canciones más famosas de la música pop desde la idea original hasta la versión definitiva para su grabación en el estudio.
"A Day in the Life" (Un Día en la Vida) es la canción final del legendario álbum de los Beatles "St Pepper's Lonely Hearts Club Band", que encabezó durante veintisiete semanas las listas de éxitos en Gran Bretaña y fue durante quince semanas número uno en la lista americana Billboard 200.
El manuscrito, que fue algún tiempo propiedad, de Mal Evans, agente encargado de las giras de los Beatles, podría venderse por entre medio millón y 700.000 dólares, según Sothebys.
Lennon se inspiró supuestamente en la muerte en accidente de tráfico del irlandés Tara Browne, heredero del grupo Guinness y amiga de Lennon y de Paul McCartney, al que parece referirse la frase "He blew his mind out in a car" (se voló la mente en un automóvil).
La profundidad de sentido atribuida a la canción junto a la bella melodía y el uso frecuente de instrumentos clásicos dan a esa composición una madurez que la distingue de otras anteriores del cuarteto de Liverpool.
"A Day in the Life" suscitó controversia nada más publicarse, y la BBC la censuró por la frase "I'd love to turn you on" (Me gustaría excitarte), que se interpretó como una invitación al consumo de drogas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario