martes, 13 de abril de 2010

Roger Hodgson actuará en vivo en mayo en la Argentina


Buenos Aires, 13 de abril (Reporter). Reconocido como uno de los músicos, cantantes y letrista más apreciado del presente, Roger Hodgson, la legendaria voz de Supertramp, se presentará el 11 de mayo en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes.

Autor de grandes éxitos como "Give a little bit", "The logical song", "Dreamer", "Take the long way home", "Breakfast in America", "It's raining again", "School" y "Fool's overture", Hodgson ofrecerá un espectáculo en el que interpretará los temas que hizo con Supertramp, el grupo que vendió más de 60 millones de discos y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial.

Nacido en Porsmouth, Inglaterra, Hodgson pasó la mayor parte de su infancia en una residencia de estudiantes, donde la guitarra se convirtió en su mejor amiga. A los 12 años empezó a escribir canciones y poco a poco fue aprendiendo a tocar el piano, el bajo, la batería e incluso el violonchelo.

Tiempo después de abandonar el instituto, Roger grabó su primer disco, un single llamado "Mr. Boyd", con una banda de sesiones bautizada como Argosy de la que formaba parte el pianista Reg Dwight, quien más tarde se haría famoso bajo el seudónimo de Elton John.

En aquella época Hodgson, con 19 años, conoció a Rick Davies y entre ambos formaron el núcleo de Supertramp. En 1969 publicaron su primer disco, también llamado "Supertramp".

Poco después de su segundo álbum, Roger y Rick comenzaron a componer por separado, aunque siguieron firmando las canciones de forma conjunta. En 1973 el grupo lanzó "Crime of the Century", cuya canción "Dreamer", escrita por Roger, se convirtió en un éxito mundial e impulsó al disco hasta lo más alto de las listas.

A lo largo de los ocho años siguientes, Supertramp editó cuatro discos de estudio que les llevaron por distintas giras alrededor del mundo. El punto culminante de la carrera del grupo tuvo lugar con el éxito mundial del álbum "Breakfast in America", que vendió 18 millones de copias.

Roger dejó Supertramp en 1983, después de la gran gira promocional del disco "Famous last words", para vivir en un ambiente cien por ciento natural junto a su familia y seguir adelante con su búsqueda espiritual.

Actualmente Roger sigue componiendo música y tiene más de 60 canciones aún inéditas. En sus shows actuales se presenta solo y, otras veces, acompañado de orquestas, e interpreta un amplio repertorio de sus grandes éxitos con Supertramp y de su etapa como solista.
fuente

2 comentarios: