viernes, 16 de abril de 2010

Hoy San Vicente Jazz en Godoy Cruz (Mendoza)


Con las actuaciones de artistas locales e invitados de Brasil y Cuba, el próximo fin de semana estará dedicado al jazz. El espacio elegido para la nueva edición del festival organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz es el renovado Teatro Plaza, que con todas sus galas recibirá a los fanáticos del género, Con entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta de la edición 2010 de este importante festival es presentar a destacados exponentes del género como Sizao Machado (Brasil) o la Orquesta San Vicente, agrupación local compuesta por grandes artistas mendocinos. Durante dos días podremos disfrutar de un desfile de talentos que recorrerán desde el jazz más tradicional, hasta las fusiones latinas.


Invitado de lujo
Sizão Machado viene a Godoy Cruz a presentar su nuevo proyecto “A Benção, maestro Moacir Santos”, en el que desenvuelve un trabajo de arreglos y adaptaciones de las composiciones del gran maestro Moacir Santos, para una formación clásica de quinteto de jazz, con incorporación de percusión, que concede al resultado sonoro un notable colorido regional afro-brasilero.
Maestro de los Maestros, homenajeado por Vinicius de Moraes, el compositor, arreglador y multiinstrumentista Pernambucano Moacir Santos fue el inspirador de la obra de grandes nombres de la música brasilera como Baden Powell, Sergio Mendes, Airto Moreira, Dori Caymmi, Paulo Moura, Sizão Machado, Nailor Proveta, Mauricio Carrilho, y tantos otros que fueron sus alumnos o bebieran de su fuente. Wynton Marsalis, uno de los mayores trompetistas del jazz contemporáneo, lo compara con Beethoven, por la inventiva, y Duke Ellington, por la claridad de sus arreglos. Es Moacir el inspirador de la obra de Machado que podremos disfrutar en el San Vicente Jazz.

Integrantes: Sizão Machado (contrabajo), Carlos Ezequiel (batería), Daniel D’Alcantara (trompeta), Edson Sant’anna (piano), Josué dos Santos (saxo y flauta), Luiz Fernando Matos “Pirulito” (percusión).


Los locales
Los referentes mendocinos del jazz tendrán su representación en las actuaciones de los grupos “Rubén Martínez Cuarteto”, “Kusselmann Trío”, “Sparkling Big Band” y la “Orquesta San Vicente”, que contará como invitado especial con Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba).
Con repertorios basados en jazz tradicional y fusión con otros géneros como la música latina, el rock y hasta el tango, las agrupaciones locales mostrarán, durante las dos veladas, como el jazz puede presentar variaciones infinitas sin perder su escencia más pura.


Viernes 16 – 21.30

Teatro Plaza. Colón 27

· Sizao Machado (Brasil)

· Rubén Martínez Cuarteto

· Kusselmann Trío


Sábado 17 – 21.30

Teatro Plaza. Colón 27

· Sparkling Big Band

· Orquesta San Vicente. Invitado: Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario