jueves, 17 de mayo de 2012

Subastan foto de Abbey Road cruzada al revés‎

Una imagen tomada por el fotógrafo Iain Mcmillan en 1969, en la cual se ve a los Beatles cruzando el mítico paso de Abbey Road, pero en el sentido contrario al de la portada del disco del mismo nombre, será subastada por la galería Bloomsbury de Londres con una base de 11.298 euros (unos 15 mil dólares).
La foto formó parte de la sesiones del álbum "Abbey Road", grabado entre febrero y marzo de 1969, en un momento en que la relación entre los miembros del grupo no eran buenas. Fue Paul McCartney quien tenía muy claro cómo quería que fuera la imagen y hasta hizo un croquis de ella, según ha contado Mcmillan, que solo tuvo los 10 minutos que la policía cortó el tráfico en la calle para tomar las instantáneas.
Según reseña El País de España, en 1989, Mcmillan intentó poner en palabras la razón del éxito de esta fotografía: "Es una imagen que se ha convertido en un icono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular reside en su simplicidad".
"También es una foto en la que la gente se puede ver identificada puesto que se trata de un lugar por el que todavía pueden caminar", agregó.
Lo que más llama la atención de la foto es que se puede apreciar a McCartney calzando una sandalias y no está fumando, contrario a la tapa del disco en la cual aparece descalzo y con un cigarro en la mano derecha. Sarah Wheeler, portavoz de Bloomsbury en Londres, aseguró al diario británico The Guardian: "McMillan tuvo solo 10 minutos para hacer esta fotografía y solo pudo hacer siete disparos de los Beatles camiando de un lado al otro del paso de peatones".
La foto original, de 46.4 x 45.7cm, será puesta a subasta el próximo 22 de mayo en la mencionada galería de la capital inglesa.
fuente

1 comentario: