martes, 8 de mayo de 2012

El músico argentino Lalo Schifrin recibe el premio Max Steiner de Austria

El compositor argentino de bandas sonoras y músico de jazz Lalo Schifrin fue galardonado ayer (lunes 7 de mayo) con el premio austríaco Max Steiner de música cinematográfica, que le será entregado el 22 de octubre próximo durante la gala anual "Hollywood en Viena", según informaron los organizadores.
Autor de la sintonía de "Misión Imposible" y de la banda sonora de las películas de Shrek, Schifrin recibirá este galardón que concede la ciudad de Viena, en reconocimiento a toda su carrera.
"Nos alegramos mucho de poder honrar en Viena a Lalo Schifrin con motivo de su 80 cumpleaños", explicó en un comunicado Sandra Tomek, de la empresa Best of Film Music, que organiza el evento.
En esa nota se recuerda que el también director de orquesta ha recibido cuatro premios Grammy y ha sido candidato en numerosas ocasiones al Oscar, el Globo de Oro y el Emmy. "Para mí es un gran honor poder recibir ese premio, precisamente en Viena, la capital de la música", manifestó Schifrin al respecto, según el comunicado.
Durante la gala "Hollywood en Viena", que se celebra en el Wiener Konzerthaus, la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Austríaca interpretará algunas de las piezas más famosas del músico argentino, que se subirá también al atril.
El premio Max Steiner, en recuerdo del famoso compositor austríaco, considerado uno de los padres de la música cinematográfica, se entrega desde 2009. Los músicos Alan Silvestri (Regreso al futuro), Howard Shore (El Señor de los Anillos) y John Barry (James Bond) han sido hasta ahora los homenajeados con este premio.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario