lunes, 14 de mayo de 2012

Celebrará cumpleaños Stevie Wonder con reconocimiento a su carrera

El músico y cantautor estadunidense Stevland Hardaway Judkins, mejor conocido como Stevie Wonder, quien ha grabado más de 30 discos y ha recibido 25 premios Grammy, festejará este domingo 20 de mayo su cumpleaños nº 62, con un reconocimiento a su trayectoria.
El artista será galardonado con el "Billboard Icon" durante la entrega de los Billboard Music Awards, el próximo 20 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Wonder también participará en el Festival Outside Lands de San Francisco, a celebrarse del 10 al 12 de agosto en el Golden Gate Park y donde compartirá escenario con Metallica, Foo Fighters, Neil Young, Jack White, Skrillex, Bloc Party y Franz Ferdinand.
Stevie Wonder nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Míchigan, Estados Unidos; tras su nacimiento, se le diagnosticó con Retinopatía del prematuro, mal que se produce al aportar oxígeno en la incubadora, ocasionando en algunos casos un crecimiento exagerado de los vasos sanguíneos, que produce desprendimiento de retina y ceguera.
Sus padres murieron cuando él era niño, por lo que fue adoptado y recibió un nuevo nombre, Stevland Morris; desde muy pequeño comenzó a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.
En 1964, fue llevado a Motown, una compañía estadunidense que se especializa en música negra, por Ronnie White de The Miracles, y Berry Gordy, presidente de la casa discográfica, quien contrató a Morris para Tamla-Motown nombrándolo "Little Stevie Wonder".
Actualmente, Wonder comparte su vida con la diseñadora de moda Kai Milla, que le ha dado dos hijos, el último nacido en 2005, el mismo día de su cumpleaños. El afamado artista es padre de 10 hijos en total.
En 2006, entre sus proyectos discográficos se encontraban "The gospel inspired by Lula", a ritmo de gospel en homenaje a su madre fallecida, y otro titulado "Through the eyes of wonder".
En 2010, el artista fue condecorado por su contribución a la música en Francia, en donde fue invitado de honor y fungió como director del evento de la "Fundación Robin Hood", que se dedica a combatir la pobreza.
Wonder estuvo acompañado en esa ocasión de personalidades como Michael J. Fox, John McEnroe, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, entre otros.
El intérprete de "Superstition" se presentó en el Festival de Glastonbury, el cual cumplió cuatro décadas ese 2010 y se confirmó como uno de los encuentros más importantes de Europa.
El 13 de junio de 2011, Stevie Wonder entró oficialmente al Salón de la Fama del Teatro Apollo de Nueva York.
fuente
Nota E-O-S: Un tema Wonder del que también hicieron un cover los Red Hot Chili Peppers: Higher Ground, en una versión en vivo junto a Sting en el bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario