www.arielbuttini.com.ar

martes, 8 de mayo de 2012

Paul Simon y Yo-Yo Ma se llevan el Polar Music Prize 2012

Creado en 1989 y con ganadores tan importantes como Paul McCartney, Pink Floyd, Stevie Wonder o The Kronos Quartet y Patti Smith, que se lo llevaron el año pasado, el Polar Music Prize es ya un clásico de la música, y uno de los premios que más caché han ganado, debido a que tiene un cierto aire de exclusividad, con premiados que suelen distar bastante de los de otros galardones. Este año Estados Unidos vuelve a repetir por partida doble, ya que Paul Simon y el chelista Yo-Yo Ma se lo han llevado.
Entregado en Estocolmo, Suecia, de la mano del mismísimo Rey Carl XVI Gustaf, en una ceremonia que se celebrará dentro de unos meses, los ganadores reciben una suma de 1 millón de SEK, es decir, aproximadamente unos 110.000 euros. Paul Simon ve sus grandísimas contribuciones como escritor y compositor de talla mundial premiadas, y Yo-Yo Ma, chelista chino-francés nacionalizado estadounidense, lo hace por ser el mayor chelista de nuestro tiempo.
Recordar que el premio fue fundado por Stig Anderson, manager y liricista del icónico grupo sueco Abba, y que trata de reconocer la contribución al mundo de la música de los artistas y bandas, independientemente de su nacionalidad.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario