jueves, 10 de mayo de 2012

Dead Can Dance está de regreso: habrá nuevo disco y gira

La música de Dead Can Dance es difícil de etiquetar. Unos asocian sus creaciones con el ambient, otros con la música del mundo y otros con la darkwave. Sin embargo, lo importante hoy es no abrir un nuevo hilo de discusión sobre el estilo de esta banda de formación australiana, sino sobre su regreso a la actividad.
Ha sido tanto a través de su web oficial como del Facebook que mantienen sus seguidores como nos ha llegado la noticia: el grupo ha decidido volver a la carga con su primer disco en 16 años y, además, ha anunciado las primeras fechas de su gira mundial. Por el momento sabemos que el dúo formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry pasará por España. Será, por ahora, una única actuación el 22 de octubre en L’Auditori de Barcelona. Las entradas están a la venta en la promotora del evento, Live Nation, a un precio de entre 35 y 55 €.
Mientras siguen añadiéndose más actuaciones a su agenda en las próximas semanas -Latinoamérica está también entre los planes de la banda-, es preciso hablar también del nuevo álbum. Su publicación coincidirá con la primera de las fechas de la gira mundial, es decir, el próximo 9 de agosto, cuando el grupo tocará en Vancouver. Eso, junto con que ha sido grabado en Irlanda y que será una “obra primaveral” para celebrar el renacimiento del grupo es todo lo que sabemos de la placa.
Si crees que no conoces a Dead Can Dance probablemente te equivoques porque su música ha sido muy utilizada para ambientar todo tipo de documentales y producciones audiovisuales. Hacé la prueba con “The Host of Seraphim”, una de sus canciones más populares. Aunque lo más probable es que conozcan la voz de Lisa Gerrard por la mítica banda sonora de Gladiator, por la que ganó un Globo de Oro. Sea como sea, pueden escuchar alguno de los ocho discos de estudio de la banda, llenos de melodías medievales y oscuras, de unas composiciones cautivantes y con un sello muy personal.
Pueden empezar por la serie de cutro EP’s que el grupo ha ido publicando desde diciembre de 2011, Live Happenings. Se trata de un recopilatorio de canciones grabadas en la gira que el dúo realizó en 2005. La última entrega la podéis descargar a cambio de un e-mail a través de este widget de su web oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario