jueves, 17 de mayo de 2012

Mendoza Rockea! una nutrida agenda de músicos llega a la provincia

La agenda de visitas no se agota en la tríada Drexler (el 22 en el Teatro Plaza), Rot (el 25 en el Independencia) y Charly (el 26 en el Arenas). Ya están confirmadas los siguientes shows: 7 de junio. El gran paso de Los Cafres. Para grabar “El paso gigante”, Los Cafres volvió a trabajar con el experto Jim Fox, quien ya había colaborado con la banda de reggae roots en el álbum “Instinto” (1995). Desde setiembre pasado, el material está disponible en disquerías latinas y en tiendas digitales. Ahora estas 16 canciones van a sonar en vivo. Junto a los clásicos, claro. A las 21.30. en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad). Entradas: $ 90 (anticipadas).
9 de junio: Vicentico, de vuelta. En Vendimia, le cantó a las reinas y a las 35 mil personas que colmaron el teatro griego Frank Romero Day en la primera repetición. Se mostró de buen humor y verborrágico, desmitificando su imagen de tipo parco, mala onda. Desde ahí cantó y encantó. Tres meses después, Vicentico regresa en plan solista -pero con una banda potente- para volver a interpretar las canciones que se desprenden de esta etapa post Cadillacs.  En el Stadium Arena Maipú (Maipú). Como el de Supervielle (hoy 17 de mayo) en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, otro regreso para transitar.
16 de junio: Las Pelotas y Catupecu, juntos son dinamita. Las dos juntas, sí. Como en los mega festivales pero en un marco más personal, Las Pelotas y Catupecu Machu se instalan en Maipú. El registro de la banda que lidera Germán Daffunchio es cercano: en la última Fiesta de la Cerveza, 10.000 personas poguearon en el ritual pelotero. De Fernando Ruiz Díaz y compañía, en cambio, tenemos recuerdos más lejanos: su última visita fue en 2010. aún no agitaron aquí “El mezcal y la cobra”. Horario a confirmar, en el Stadium Arena Maipú.
29 de junio: La 25 cumple 25. En Auditorio Bustelo. A las 22.
¿Y las bandas under o alternativas?
Para alegría de varios, vienen marchando. Veamos: Dos Minutos y Loquero llegan a Mendoza gastando su primera gira juntos (el 19 de mayo); vuelve Tren Loco a fin de mes (el 27) y también el clan puntano Kameleba (el 3 de junio, junto a Parió La Choca, como anfitriones del ciclo “Sunday Reggae Fest”). Todos, en La Mala (Paseo Alameda y Maipú).
Hay más: El Bordo y Brancaleone enchufan un recital el 9 de junio, ese mismo búnker rocker; Los Gardelitos suben al Bustelo (el 22) y Zona Ganjah le sube el volumen a “Despertar”, su nuevo disco (el 23, en el Bustelo); y Bulldog y Horcas agitan la Alameda con un día de diferencia (el 7 y 8 de julio,en La Mala). Con los primeros calorcitos de septiembre, Ciro Pertusi se para al frente de Jauría (el 8, en La Mala) y la big band de Hugo Lobo, Dancing Mood, reedita en formato de luxe su triple “Non Stop” (el 12 de octubre).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario