miércoles, 23 de mayo de 2012

El homenaje a Robert Moog de Google

En la imagen se puede ver todas las posibilidades que nos brinda en nuevo doodle en homenaje a Moog
Robert Moog diseñó y presentó en 1964 el sintetizador Moog, un instrumento electrónico con el que se pueden crear una gama casi infinita de sonidos. El día en el que el inventor estadounidense hubiera cumplido 78 años, Google ha decidido rendirle homenaje a través de un doodle, con el que el usuario puede interactuar para crear sus sonidos y reproducirlos. El logo a modo de sintetizador recuerda a otros doodles anteriores interactivos y musicales que entretuvieron durante todo el día a los usuarios del buscador, especialmente al logo en forma de guitarra que Google dedicó a Les Paul, uno de los más populares hasta el momento, y que hasta homenajeó a John Lennon y a Freddie Mercury.
Este doodle ha pasado a ser un sintetizador para recordar a este pionero de la música electrónica que registró varias patentes de sintetizadores prácticos desde los años 60 (en 1948 había construido su propio Theremin). Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock y el glam. También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general.
El sintetizador Moog, que sustituye hoy las letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos dando la posibilidad de cambiar sus parámetros. Además, el doodle en honor a Robert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.
fuente (...y varias)
¡Feliz cumple Bob!

1 comentario: