martes, 23 de noviembre de 2010

Thom Yorke y su particular lucha contra el calentamiento globalThom Yorke y su particular lucha contra el calentamiento global

Thom Yorke es un hombre comprometido con las causas justas y un férreo defensor del medio ambiente. En esa lucha se encuentra, aunque sus métodos quizás no sean los más ortodoxos. En esta oportunidad, busca 2.000 voluntarios para crear una estatua humana gigantesca, que sea visible desde el espacio y que busca generar conciencia sobre el cambio climático.
Para este proyecto, Yorke está trabajando con 350 EARTH, una ONG internacional relacionada con el tema. La suya será uno de las 16 estatuas, distribuidas alrededor del mundo. El objetivo es fotografiarlas desde satelites y mostrar el resultado en la inminente reunión de las Naciones Unidas en Cancún, donde se discutirá la posibilidad de firmar un tratado internacional sobre el clima.
“El plan”, escribió Yorke en la web oficial de Radiohead, “es hacer que las sean imágenes visibles desde el cielo”.
La estatua de Yorke homenajeará a Canuto el Grande, rey de Dinamarca e Inglaterra en el Siglo XI, conocido por declarar, según la leyenda, que incluso el poder de un rey no era rival para las leyes eternas de la naturaleza.
Para participar del evento los interesados deberán presentarse a las 11 am (llueva o haga sol). el 27 de noviembre, en un lugar aún no revelado cerca de Brighton, Inglaterra, vestidos de negro y preparado para estar codo con codo con otras 1.999 personas más.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario