lunes, 15 de noviembre de 2010

Los legendarios Yes en Mendoza (Argentina)

La banda inglesa de rock progresivo, Yes, ha señalado a Mendoza como destino predilecto. En pocos días, la historia del rock sinfónico se vivirá en nuestra cuidad, porque Yes viene a celebrar más de 40 años de trayectoria con un arsenal de clásicos.
¿Yes,Yes? ¿La banda británica? “La misma”, afirma el productor que lanza un ‘confirmado’ del otro lado del tubo. “Realmente, me da mucha nostalgia porque ni yo lo puedo creer. Lo ponía cuando era dj en el Instituto Rodeo del Medio en el ‘88”, rebobina la voz.
¿Y al Bustelo vienen? ¿Cómo es eso? “Y... pasan el 19 por el Luna Park y también van a tocar en el Orfeo de Córdoba, lugares con enorme capacidad. Imaginate que el Bustelo -con sus 2.000 plazas- no estuvo desde un principio en la ruta pero ellos insistieron en venir. Quieren sí o sí conocer Mendoza. Parece que les han hablado bien de acá”.
El show local de Yes será el 4 de diciembre en el auditorio provincial. Aquí se pararán por primera vez en la historia el vocalista David Benoit, el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White, el tecladista Oliver Wakeman y el bajista Chris Squiere.
Se sabe que Yes editará en 2011 el nuevo disco de estudio, sucesor de “Magnification”(2001), bajo el sello italiano Frontiers, especializado en Rock Clásico.
“La inspiración de los dos chicos nuevos en el line-up fue el motor que impulsó la necesidad de que Yes vuelva al estudio”, dijo el bajista Chris Squire. A su vez, agregó Steve Howe que “la nueva alineación demostró que puede funcionar en vivo, así que ahora un nuevo disco ampliará nuestro repertorio... La inclusión de Oliver y Benoit en nuevas grabaciones mostrará una nueva página en el continuo desarrollo de la música de Yes...”.
Y sí, imaginamos que el desafío de sostener el fervor de los fans a pesar de la ausencia de Jon Anderson requiere un impulso a sangre nueva que se verá en este In the Present Tour.
Ahora bien: ¿a quiénes esperamos para este vivo? El cantante será David Benoit (de la banda Mystery) y tocarán Oliver Wakeman (el hijo de Rick), los históricos Chris Squire, Steve Howe y Alan White. Están avisados. 
fuente: Mariana Guzzante de Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario