martes, 16 de noviembre de 2010

Recital de Joan Manuel Serrat en Uruguay causa polémica

El Partido Nacional exigió a la Intendencia de Montevideo que retire su auspicio al acto de festejo de los 100 años del Partido Socialista que contará con la presencia del cantautor español.
Fernando González, gerente de Espectáculos de la comuna montevideana informó al portal de noticias Montevideo.com que se quitó la mención “en el momento en que se planteó la inquietud”. “Si alguien tiene dudas, lo mejor es retirar ese tipo de cosas hasta que se aclaren”, opinó.
El recital de Joan Manuel Serrat, previsto para el 17 de diciembre en el Velódromo municipal, desató una polémica en el ámbito político tras el rechazo de la oposición a auspiciar el show en conjunto con el Partido Socialista (PSU), que integra la alianza de izquierda Frente Amplio, partido que gobierna el país sudamericano y también la capital.
El jueves, la bancada del Partido Nacional, oposición conservadora, exigió a la Intendencia, presidida por Ana Olivera, que retire los anuncios televisivos y radiales.
La publicidad en cuestión, que promocionaba la visita de Serrat, mencionaba la co-organización de la Intendencia y los 100 años del PSU como patrocinadores del espectáculo, lo que fue considerado por la oposición como una intromisión en “cuestiones políticas”.
Durante la última dictadura (1973-1985) el español desplegó una gran solidaridad con organizaciones sociales y políticas de Uruguay, y particularmente con el Frente Amplio, que se profundizó en democracia y nunca fue ocultada.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario