www.arielbuttini.com.ar

martes, 2 de noviembre de 2010

Nace Rainbow Radio, la primera emisora para gays en internet

El colectivo homosexual español (e hispanoparlante) puede sintonizar desde hoy Rainbow Radio, que se define como "la primera radio digital española creada para el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)".
Lo pone en marcha en Internet, en la web "www.rainbowradio.es", la empresa Expressa Corporate Radio, y es el paso previo al lanzamiento previsto a comienzos del año próximo en la Red del mismo proyecto para la televisión, Rainbow TV, según explicó a Servimedia el presidente de la compañía, radicada en Majadahonda (Madrid), Joaquín Ruibérriz de Torres.
Rainbow Radio nace bajo el eslogan ”Despierta los sentidos”, con un ideario basado en "el fomento del valor de la propia identidad, la aceptación, el respeto a la diversidad cultural como hilo conductor en el desarrollo humano y personal y el derecho inalienable a expresarlo libremente, independientemente de la orientación sexual de las personas, con la convicción de poder defender y proteger su propia cultura e identidad como individuo".
La que se declara como "primera radio corporativa gay española" emitirá las 24 horas del día, siete días a la semana. Su parrilla arranca a las siete de la mañana con el programa matinal “Today Hits”; de 14.00 a 15.00 horas sonarán "las canciones más gays de la historia de la música" en el “Top 50 Gay”, y por la noche habrá espacio para la nostalgia musical y la electrónica.
Ruibérriz de Torres señaló que está ya en conversaciones con distribuidores internacionales para los contenidos de películas y programación destinada al canal de televisión. "Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace cinco años. Estamos en un momento económico difícil, pero creemos que hay sitio y merece la pena intentarlo", aseguró.
fuente

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ser los primeros y pioneros en este proyecto, un cordial saludo del Grupo amigos gays de Benidorm, atentamente, Juan Luis San Nicolás

    ResponderEliminar