jueves, 25 de noviembre de 2010

Kapanga sopla quince velitas en dos noches de fiesta y rock

Kapanga cumple 15 años de trayectoria y lo festeja esta noche  (25 de nov) y mañana en Willie Dixon. La popular banda de rock-cuartetero de Quilmes ofrecerá dos shows diferentes cada noche, con un repertorio basado en sus siete álbumes de estudio editados. Hoy tocarán canciones de "A 15 centímetros de la realidad", "Botánika", "Crece" y un bonus track con "Todoterreno". Mañana será el turno de repasar "Un asado en Abbey Road", "Operación rebenque", "¡Esta!" y "Todoterreno".
La primera pregunta lo tomó por sorpresa a Martín "Mono" Fabio, cantante y líder del grupo. ¿Si fueras un pibe que le gusta la banda pero con sólo 50 mangos en el bolsillo, a cuál de los dos recitales irías? Risita del otro lado de la línea. También, una puteada amigable y en voz baja. "Y... el jueves (por hoy), pero sólo porque arranca el fin de semana, no por otra cosa. Así tendría un día más de joda y por ahí el viernes en la puerta del Dixon alguien me puede habilitar la entrada", dice el Mono con toda su sapiencia barrial. Después, más serio aclara: "La verdad es que cuando podemos darle una mano a la gente lo hacemos, y en este caso hay una promo para ir a ver los dos shows por un precio más que razonable".
Un espectáculo parecido hizo Kapanga hace poco en tres noches seguidas en el reducto porteño La Trastienda. "Más de 70 temas de épocas diferentes, fue una locura repasar en pocas horas toda una carrera de quince años, y pensábamos que estaba bueno traerlo a Rosario". En el Dixon harán dos shows de 28 canciones cada uno, donde sólo se repetirán cuatro temas. "Va a ser raro no cerrar una de las noches con «El mono relojero», toda una cábala. El viernes no va a cerrar ese tema", lanza el Mono como un guiño.
Después explica que tratan de respetar las versiones originales en la mayoría de los temas, sólo que con el sonido actual de la banda. "El que más tuvo que ensayar fue el bajista, Memo, porque hace sólo cuatro años que está en la banda. El chabón se tuvo que aprender de golpe buena parte de la discografía de Kapanga".
Mono dice que no deja de sorprenderse cómo suenan las viejas canciones bajo el nuevo sonido del grupo. "Al comienzo nos mirábamos y nos cagábamos de la risa, ahora suenan bien y además parecen actuales".
El cantante recuerda que el primer álbum, "A 15 centímetros de la realidad", fue "el más básico de todos. No traía levanta vidrio ni aire acondicionado y lo grabamos como pudimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario