martes, 16 de noviembre de 2010

Red Hot Chili Peppers edita su primer libro: ''An Oral/Visual History''

Una recopilación de fotografías inéditas y algunas historias de la trayectoria de Red Hot Chili Peppers llegará a las librerías en formato de lujo. La prolífica banda de Anthony Kiedies y Flea publican 'The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History', su primer libro en más 27 años de carrera.
En una edición de lujo con tapa dura llegará a las tiendas la primera publicación de Red Hot Chili Peppers. El libro examina la carrera ascendente del combo de California, comenzando con los primeros días de la escena independiente del punk rock de Los Angeles hasta su salto a la fama en las décadas de 1990 y 2000.
Los primeros años de la banda funk estuvo marcada por el consumo de drogas, los desnudos y el travestismo y en The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History no se guardará ningún detalle. El bajista Michael 'Flea' Balzary dijo a Reuters que además de servir como registro biográfico del conjunto, el libro revela un pasado donde la cultura todavía existía en un lugar focalizado y ellos eran uno entre tantos.
"Comenzamos en 1983, entonces no existía el fenómeno de internet de la documentación constante", explicó Flea. "Aún así, tomamos imágenes y fuimos parte de un ambiente del que gente tomó fotografías. (Fue) una situación muy colorida", agregó.
Algunos giros en la historia marcaron su carrera como la muerte en 1988 de su primer guitarrista, Hillel Slovak y la salida de la banda del primer baterista llamado Jack Irons, quien luego integró Pearl Jam.
Ahora, mientras se acercan a las cinco décadas de vida, los Chili Peppers están trabajando en su décimo disco de estudio y ven a 'Oral/Visual History' como una nostálgica ventana hacia su futuro. "Un libro de fotos es por naturaleza algo nostálgico", señaló Flea. "Volver en el tiempo y ver esos recuerdos, es muy emotivo. Te da una mejor imagen del futuro y de lo que es importante", aseguró.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario