martes, 16 de noviembre de 2010

La nueva banda de Ciro Pertusi (ex attaque) lanzaron el primer single

El instinto manda: Ciro Pertusi, Esteban Serniotti, Ray Fajardo y Mauro Ambesi son JAURIA.
Los músicos ex integrantes de Attaque 77, El Otro yo , Cabezones y Romanticista Shaolin  unieron sus fuerzas y lanzaron “Adiós a Dios” la primera muestra de su  primer álbum.
Los integrantes de JAURIA integraron proyectos anteriores durante un promedio de 20 años en bandas de las cuales fueron fundadores, autores, compositores, productores, etc, y cada uno de estos proyectos fue su “hogar natal” artístico.
Es justamente esa condición de “perros sin hogar” la que inspiró la idea de formar JAURIA y desarrollar ese concepto, basándose  en algo similar a lo que sucede entre los perros, la esencia de instinto y libertad, la sensación de estar en la jauría porque querés y te sentís bien, más allá de cualquier compromiso o pretensión grupal.
"Adiós a Dios" es un perfecto puntapié inicial a un nuevo capítulo en la escena musical argentina.
“La canción habla de reconocerse a sí mismo como artífice de su propio destino” dice Ciro.
 “A mis 7 años mi madre me puso un cordón al cuello con las llaves de mi casa ,mi viejo me había regalado mi primera bicicleta y estaban dadas todas las condiciones como para que las cosas no volvieran a ser las mismas nunca más....el mundo de la autonomía propia estaba esperándome y las palabras de mi vieja diciendo: que dios te bendiga ....no eran más que una formalidad...yo entendí entrelineas  que si realmente  existía un "dios " hasta ahí me había cuidado o protegido ...de ahí en mas todo dependía de  a dónde iba con mi bici y cuando decidía volver a casa...yo tenía las llaves ,por ende era dueño de mis actos y capaz de afrontar las consecuencias”.  “…en un mundo creado por un supuesto dios todopoderoso que no puede con su propia creación,  no hay amor : hay amar ,no hay fe: hay tener fe , no hay amistad : hay ser amigo ...todo depende de uno mismo y en ese caso la experiencia es única y personal”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario