miércoles, 24 de noviembre de 2010

PJ Harvey lanzará un nuevo disco en febrero de 2011


PJ Harvey es, sin lugar a duda, una de las mujeres más importantes dentro de lo que la música alternativa se refiere. En su haber lleva ganado un Mercury Prize (en el 2001), que todavía es uno de los premios que son respetados dentro del mundo de la música, nominaciones a los Grammy y Brits y muchos más y si bien los galardones no significan absolutamente nada, la realidad es que ella los tiene bien merecidos porque hizo muchísimo por la música.
Esta vez la artista anunció que lanzará el 14 de febrero su nueva producción que llevará el nombre de Let England Shake. Esta producción se trata de su primer disco solista desde el 2007, cuando lanzó White Chalk, y fue grabado con John Parish con quien lanzó, el año pasado, la colaboración titulada A Woman A Man Walked By que, lamentablemente, pasó bastante desapercibido.
La producción estuvo a cargo de Flood quien trabajó anteriormente con superartistas como Depeche Mode, The Jesus And Mary Chain o U2 y el disco presenta la colaboración de uno de los creadores de Bad Seeds, Mick Harvey, y el músico Jean-Marc Butty.
La rockstar comentó que tocaron prácticamente todas las canciones como si hubieran sido grabadas en vivo y que parte del disco fue grabado en una iglesia de Dorset, lugar donde nació Harvey. Explicó que no pusieron ninguna regla y que por alguna misteriosa razón todos estaban conectados y con mucha energía, intensidad y vitalidad.
Fue muy entretenido y una experiencia muy interesante. Pienso que el disco terminó lleno de una buena energía.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario