jueves, 25 de noviembre de 2010

Axl Rose demanda Activision por 20 millones de dólares

El líder de Guns N' Roses, molesto por el uso de Welcome to the Jungle en Guitar Hero III
Axl Rose, líder del grupo Guns N' Roses anunció una demanda contra Activision de 20 millones de euros por el uso de su canción Welcome to the Jungle en el nuevo Guitar Hero III. Según la parte demandante, se alega que la compañía de videojuegos indujo a Rose a autorizar el uso de este famoso tema musical mediante engaños. "Activision sabía el valor que podía tener incluir esta canción y el grupo en el juego y por eso comenzó a tejer un espiral de mentiras y engaños para ocultar sus verdaderas intenciones", se describe en un comunicado.
En el mismo texto se sigue: "la compensación que buscamos es la restitución de los beneficios y los daños compensatorios y punibles causados".Según Rose, en el acuerdo no se mencionó en ningún momento el uso del guitarrista Saul Hudson (Slash) como imagen en el juego, mientras que descubrieron posteriormente que había una animación que encajaba con los rasgos característicos de Hudson.
Además, también han lamentado que otro de sus temas, Sweet Child O Mine se usó en un publicidad online de Guitar Hero III cuando Activision, según los demandantes, sólo tenía permiso y licencia para hacer uso de este tema en todo lo referente a Guitar Hero II.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario