viernes, 28 de agosto de 2009

Vieja gloria del rock chino será juzgada por liderar una red mafiosa


Pekín, 28 ago (EFE).- El rockero chino Zang Tianshuo, uno de los primeros impulsores de la música pop-rock en China en los años 80, será juzgado por su presunta implicación en una red de extorsión y chantaje que él mismo lideraba, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Zang, de 45 años, ya fue detenido con estos cargos en septiembre de 2008, pero los tribunales han tardado casi un año en aceptar el proceso "debido a la complicada naturaleza del caso", pues muchos sospechosos huyeron a otras provincias chinas, señalaron los tribunales pequineses que sentarán al rockero en el banquillo.

Zang comenzó sus presuntas actividades mafiosas en 2003, cuando tras una disputa con un socio sobre la propiedad de un bar de Pekín contrató a unos matones para que amenazaran a su rival, lo que acabó en una monumental pelea en la que falleció una persona.

El artista ha compuesto música para numerosas películas chinas, y fue teclista del más famoso rockero de China, Cui Jian (el artista cuyas canciones simbolizaron las protestas de Tiananmen en 1989).

El artista fue elegido el cantante y compositor más popular del gigante asiático en los Premios de la Música de China de 2003. EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario