miércoles, 12 de agosto de 2009

El músico canadiense Neil Young será honrado en los Grammy de 2010


La Academia de los premios Grammy honrará al músico canadiense Neil Young con un homenaje por el conjunto de su carrera que se realizará dos días antes de la gran fiesta de la música que se celebrará el 31 de enero del próximo año, informó la Academia de la Grabación el martes.

Neil Young, de 63 años, recibirá el homenaje conocido como MusiCares Personalidad del Año, el cual se concede en un evento de caridad dos días antes de la ceremonia de los Grammy que se transmite en vivo por televisión y que tradicionalmente invita a subir al escenario al homenajeado.

Neil Young es conocido como un cantante de rock/folk con talento para la guitarra, el piano, el banjo y la armónica y considerado por sus pares como uno de los músicos más respetados y prolíficos de su género de finales del siglo XX.

Young nació en Canadá, donde saltó a la fama como guitarrista y cantante del grupo Buffalo Springfield. Tras la ruptura del grupo, inició su carrera de solista aunque durante más de tres décadas se presentó y grabó con la agrupación Crosby, Stills, Nash & Young, así como con el grupo Crazy Horse.

Entre sus incursiones con bandas más jóvenes destaca la grabación de un disco en 1995 con el grupo grunge Pearl Jam.

Neil Young será el primer canadiense en recibir este honor de la Academia de la Grabación estadounidense, que en ediciones anteriores ha honrado con el mismo homenaje a Bono, Quincy Jones, Elton John y Aretha Franklin.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario